.

¿Quieres conseguir un 5% dto extra al descuento de black friday? Rellena el formulario y te enviamos tu descuento ahora mismo.

TIEMPO PARA QUE TERMINE BLACK FRIDAY 2023  

TIME TO 2023 BLACK FRIDAY

Preguntas Frecuentes Black Friday Heymo

¿Cuándo es el Black Friday 2023?

El Black Friday 2023 tiene lugar el próximo 24 de noviembre. Según un estudio, el 75% de los españoles aprovecha esta jornada para adelantar sus compras navideñas al mejor precio.

En los últimos años España se ha sumado a la celebración de esta jornada, una especie de rebajas durante 24 horas o incluso durante el fin de semana completo. Los comercios a nivel global celebran el arranque de la campaña navideña con descuentos, promociones y ofertas para sus clientes.

¿Cómo surge el término Black Friday?

El Black Friday tiene su origen inicial en Estados Unidos, donde los policías lo utilizaban para referirse al denso tráfico y al caos que precedía al Día de Acción de Gracias. Esa aglomeración de vehículos y de personas acabó llamándose Viernes Negro. El término llegó a generalizarse por todo el país, cuando el New York Times decidió publicar un artículo al respecto. Precisamente ese Black Friday tumultuoso, caótico y lleno de tráfico inauguraba las frenéticas compras de Navidad y así, esta promoción ya globalizada, acabó llamándose de esta manera.

Black Friday en España

En España el Black Friday se celebró por primera vez en 2011, momento en el que la normativa que regula las promociones y periodos de rebajas cambió, ofreciendo más libertad a los comercios. Hasta el momento, un calendario de descuentos establecidos obligaba por ley a las empresas dedicadas al comercio a no poder bajar sus precios fuera de lo permitido. A día de hoy, la mayoría de empresas dedicadas al comercio, ya sean grandes superficies, marcas reconocidas o incluso el pequeño comercio, ofrecen numerosos descuentos de los que puedes beneficiarte. Marcas textiles, tecnológicas o de viajes ofertarán sus productos a un menor coste durante ese viernes.

¿Cuándo se puede comprar el Black Friday 2023 de Heymo?

Desde principios de noviembre tendrás la posibilidad de conocer diferentes promociones que se irán lanzando hasta que finalice el Black Friday. En esta misma página iremos informando de ellas.

¿Hasta cuándo se pueden devolver las compras del Black Friday?

El plazo de devolución es hasta el 11 de enero de 2023, pero aquellos productos comprados a partir del 11 de enero de 2023, tendrán ya la política de devolución habitual de 15 días.